Inversión de 600 mdp para gasoducto de 38 kilómetros en Mérida issa tafich

Issa Tafich Sin categoría Leave a Comment

En Expo Construcción Yucatán 2019, se firmó un convenio entre la CMIC y Grupo Simsa, empresa que desarrollará el proyecto, para que los afiliados al organismo empresarial sean los encargados de ejecutar la obra.
La capital yucateca contará el próximo año con un gasoducto de 38 kilómetros que recorrerá el poniente, norte y oriente de la ciudad y que podrá suministrar el servicio de gas natural a unas 15 mil viviendas.
El presidente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, indicó en entrevista que se trata de un proyecto de capital privado en el que se aplicaría una inversión superior a los 600 millones de pesos.
Tras la firma, la CMIC ya prepara a sus afiliados para que puedan ofrecer el servicio de infraestructura necesaria con el fin de consolidar el gasoducto que se empezaría a instalar el año próximo.
En días pasados, por medio del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), se ofrecieron las certificaciones en Jefe de Obra para Gas Natural y de Soldadura en Polietileno, ambas necesarias para el desarrollo y construcción del gasoducto de Mérida.
También se dará a conocer, entre los agremiados, las características técnicas y los procedimientos para participar en la ejecución de estos proyectos y obras, además de impulsar y dar a conocer los proyectos de la empresa a sus agremiados.
De igual forma, contribuirá en las gestiones y acompañamiento técnico para que los trabajos puedan ser realizables en los plazos y costos requeridos.

Issa TafichInversión de 600 mdp para gasoducto de 38 kilómetros en Mérida issa tafich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *