Salomón Issa Murra, una visión de comercio lagunero | Salomon Issa tafich

Alejandra Saldaña CombuTip‬, Nesim issa tafich, NOTICIAS, Salomon Issa tafich Leave a Comment

Salomón, una visión de comercio lagunero

Salomon Issa tafichLa historia data de 1950, en medio de la revolución del desierto nace la empresa gasera Combustibles y gases de Torreón S.A. de C.V con la firme intención de mejorar tanto el servicio como la distribución del gas licuado de petróleo (LP) en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, mejor conocida hoy en día como Combugas.

De padres inmigrantes libaneses, Don Salomón hijo menor de una familia de ocho hijos; demostró desde su niñez el gusto por el comercio, donde sobresalió debido a su constancia y las enseñanzas de su padre. Fundando a lo largo de su vida varias empresas exitosas dentro del grupo SIMSA, no sólo aportando fuentes de trabajos y bienestar social en esta ciudad y la Región Lagunera, sino en distintas partes de la República Mexicana.

En 2010 la nueva administración de la empresa quedó bajo la dirección de los hermanos Salomón Issa Tafich. y Nesim Issa Tafich. Con ellos, comenzó una nueva era en la que aparecieron nuevos productos y mecanismos de distribución independientes a los ya tradicionales como estaciones de servicio de gas LP instaladas en la región.

Gerardo Rosas Ortega, director general de Combugas, explica que para entonces los productos que comenzaron a ofertarse a domicilio fueron los recipientes portátiles, también conocidos como cilindros, de 30 y de 45 kilogramos así como el servicio estacionario (tanques) superiores en consumo a los 300 pesos.

Grupo Simsa y su meta de estar “siempre cerca” del consumidor cuenta con las instalaciones, servicios, tiempos y sistemas de calidad busca la consolidación de la marca a través de la concientización de todo el personal de un mejor servicio así como de la integración de tecnologías de punta. También impulsando a la economía y mejorando la calidad de vida de la región, con la compra de materiales, insumos y lo necesario para su operación a los proveedores locales y no foráneos, así como la contratación y capacitación de personal y las diferentes responsabilidades sociales de las que han sido participes a lo largo de los años gracias a la aportación, trabajo, dedicación a la visión de Don Salomón, los directores Salomón Issa Tafich y Nessim Issa Tafich, han logrado impulsar a esta empresa orgullosamente lagunera, a estándares altos de calidad y rentabilidad. Teniendo presencia en Torreón, Ciudad Acuña, Piedras Negras, Monclova, Parras de la Fuente en el Estado de Coahuila; Gómez Palacio y Cuencamé en el Estado de Durango; Zacatecas, Fresnillo, Sombrerete, Juan Aldama, Rio Grande, Ojo Caliente, Loreto y Jalpa en el Estado de Zacatecas; Tampico, Tamaulipas, Chihuahua, Culiacán, Sinaloa, Manzanillo, Colima y Estado de México.

Alejandra SaldañaSalomón Issa Murra, una visión de comercio lagunero | Salomon Issa tafich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *