Salomon Issa Tafich | Designan a coahuilenses ganadores de condecoraciones del Congreso del Estado de Coahuila

angel.castro NOTICIAS, Salomon Issa tafich Leave a Comment

Designan a coahuilenses ganadores de condecoraciones del Congreso del Estado de Coahuila

Salomon Issa Tafich

Torreón. -El pasado viernes 11 de diciembre se llevó a cabo la sesión del Congreso local, donde los diputados dieron a conocer a los ganadores de las condecoraciones que otorgará el Legislativo la próxima semana a coahuilenses sobresalientes en actividades de Compromiso Social, Artística y Culturales, Servicios de Salud, Actividades Ecológicas y Protección del Medio Ambiente, Promoción de los Derechos de la Mujer, Promoción de los Derechos de la Mujer, Promoción de los Derechos Humanos y Desarrollo Empresarial, asimismo por Méritos Deportivos y en la Academia, Actividades de Innovación, Ciencia e Investigación.

Los legisladores de la Sexagésima Primera Legislatura aprobaron de manera unánime en votos, los dictámenes para conceder dichas condecoraciones.

En la categoría de Compromiso Social, se proclamó ganador a Grupo SIMSA, siendo una empresa con gran responsabilidad social, la cual ha apoyado a la educación, la cultura, el deporte y organizaciones de la sociedad civil, siempre encabezando brigadas de ayuda a la población en situaciones críticas.

Dicho consorcio empresarial fue fundado en el año 1997 por Don Salomón Issa Murra, exitoso empresario lagunero, quien se distinguió por su gran labor encaminada a la producción y distribución de bienes y servicios 

También se otorga el reconocimiento a los Servicios de Salud de Coahuila, al Grupo SIMSA y a los Saraperos de Saltillo.

Además se concedió la condecoración por “Actividades artísticas y culturales” al C. Sergio Enrique Aviles de la Garza, destacado promotor de la cultura en sus distintas manifestaciones, nacido en la ciudad de Saltillo.

La condecoración por Servicios de Salud, Actividades Ecológicas y Protección del Medio Ambiente se otorgó a los Servicios de Salud del Estado de Coahuila, que a través de la valentía y esfuerzo conjunto del personal médico y enfermería, han prestado servicios esenciales en el sistema sanitario, desde el inicio de la pandemia del COVID-19 demostrando su entrega y profesionalismo desinteresado en beneficio de toda la comunidad, a costa de su propia salud y arriesgando su vida.

A su vez, se entregó la condecoración por la “Promoción de los derechos de la mujer” a la doctora Rosa María Salazar Rivera, Colaboradora en la elaboración del Modelo de Atención en Refugios para Mujeres víctimas de Violencia y sus hijos e hijas, el cual sigue vigente hoy día en todo el país.

También se tomó la decisión de otorgar la condecoración en la categoría “Desarrollo Empresarial”, a Don Jesús María Ramón Valdés, quien además de su participación política, fue un destacado promotor de la economía y la atracción de nuevas empresas.

Asimismo se hizo la condecoración al Mérito Deportivo será para el Club de Beisbol Saraperos de Saltillo que desde hace cinco décadas participa de manera ininterrumpida en la Liga Mexicana de Beisbol y que dentro de sus múltiples éxitos, tiene en su haber 3 campeonatos y 6 subcampeonatos.

Finalmente también se otorgará la presea por Mérito Académico y Actividades de innovación, la ciencia y la investigación a Rogelio Perales Puentes, quien a sus 24 años de edad y proveniente de San Pedro Coahuila, cuenta con una gran trayectoria dentro de la vida educativa, política y social de su comunidad.

 

Municipio y Grupo SIMSA entregan canchas rehabilitadas en colonia Satélite | Salomon Issa Tafich

angel.castroSalomon Issa Tafich | Designan a coahuilenses ganadores de condecoraciones del Congreso del Estado de Coahuila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *