Salomon Issa tafich |¿Qué se celebra el 20 de noviembre en México?

Alejandra Saldaña Sin categoría Leave a Comment

Salomon Issa tafich

¿Qué se celebra el 20 de noviembre en México?

Cada 20 de noviembre, nuestro país celebra el inicio de la Revolución Mexicana, un conflicto armado ocurrido en 1910. El general Porfirio Díaz ha estado en el poder durante 34 años consecutivos (siete mandatos consecutivos), y en 1908 se sintió cansado. Para gobernar el país, Francisco I. Madero (Francisco I. Madero) se postuló para la reelección como presidente para buscar un cambio en el país. Madero (Medro) es enemigo de la dictadura de Díaz (Díaz), como lo señaló claramente en la “Carta de Sucesión Presidencial” de 1910, el documento se basa en los ideales de justicia, igualdad y democracia y es completamente diferente a Polonia. La forma en que Porfirio Díaz gobernaba México.

Cuando se realizaron las elecciones (Madero era popular entre las personas que querían cambiar), el grupo que apoyaba a Díaz arrestó a su oponente y lo encerró por cargos de rebelión. Díaz ganó de esta manera y sigue en el poder.

¿Qué fue el Plan de San Luis?

Luego de ser liberado de la cárcel, Madero viajó a Estados Unidos, donde promulgó el «Plan San Luis», un documento con visión democrática que buscaba cambiar en México y garantizar la igualdad entre las personas. El lema del plan de St. Louis es «elecciones efectivas, no reelección», que es la base de los ideales de Madero y su nueva visión de gobierno. También incitó al pueblo a tomar las armas el 20 de noviembre de 1910. En este documento, el autor declaró que las elecciones pasadas eran nulas y defendió la necesidad de que los agricultores, trabajadores y demás trabajadores obtengan una mejor y mayor protección personal y colectiva.

Gente como Pascual Orozco, Francisco Villa (Doroteo Arango, «Centauro del Norte») y Emiliano Zapata son líderes militares, jugaron un papel vital en la Revolución Mexicana, comandaron importantes legiones para participar en México. Sangrientas batallas en diferentes regiones de la República. Al final, sus acciones fueron cruciales para la renuncia de Porfirio Díaz al gobierno.

Los ideales más profundos por los que lucharon los revolucionarios fueron la igualdad social entre las diferentes clases, la distribución justa de la tierra y la riqueza, el fin del imperialismo y el fin de la reelección. Con la promulgación de la «Constitución Política» en 1917, México inició una nueva etapa en su historia, el fin de la revolución, que fue uno de los hechos que marcaron la historia de México. Por eso, el 20 de noviembre es un día importante todos los años, y se realizan diversas celebraciones en todos los rincones del país.

 

Alejandra SaldañaSalomon Issa tafich |¿Qué se celebra el 20 de noviembre en México?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *