5 datos que no sabías del Gas L.P.

Nesim Issa Tafich Sin categoría Leave a Comment

El gas es un producto que está presente en la mayoría de los hogares, nos permite preparar comida de todos los tipos y sabores, además de calefaccionar nuestro espacio y proporcionarnos agua caliente para las temporadas más frías del año. Existen un sinfín de motivos por los cuales el gas es uno de los combustibles más esenciales en la vida de cualquier persona. 

 

En COMBUGAS nos encanta mantenerte informado, así que te traemos un par de datos curiosos y que seguro no sabías.

 

Te recomendamos leer: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL GAS LÍQUIDO?

 

  1. Su olor no existe

 

Si, el gas licuado (L.P.) no tiene olor. Déjanos explicarte, el Gas Natural durante su proceso de licuefacción no desprende olores que podamos detectar con nuestro olfato, esto se vuelve un problema, debido a que es muy difícil detectar una fuga. Para evitar accidentes de cualquier tipo, a final de su producción se agrega un olor artificial que es muy fácil de reconocer y así funcionar como señal de gas.

 

  1. Amigable con el medio ambiente

 

¿Sabías que el gas no contribuye al efecto invernadero? A contrario de lo que se cree, el gas licuado de petróleo es mucho más amigable con la naturaleza que otros combustibles como la gasolina, la leña, combustóleo, entre otros. Si lo comparamos con la gasolina, produce 20 por ciento menos de CO₂.

 

  1. No afecta la salud

 

El gas natural se obtiene de la extracción de otros gases como el metano y propano, lo que hace que se vuelva más liviano. Durante su consumo, no genera residuos y sus partículas se consumen en su totalidad. Un estudio realizado por la Universidad de Chile, afirma que en los hogares se produce siete veces menos monóxido de carbono.

 

  1. Gran poder calorífico

 

En comparación de otros combustibles, el gas licuado tiene mayor potencia para calentar grandes espacios en poco tiempo, y no solo eso, también nos permite controlar la potencia a nuestro gusto para conseguir la temperatura que deseamos.

 

  1. Combustible para autos

 

Existe la opción de convertir tu automóvil a un auto de gas. Funciona como cualquier otro, solo que el combustible principal ya no sería la gasolina, sino el gas.

 

¿Qué te parecieron los datos? Ahora ya tienes que contarle a tus amigos la próxima vez que los veas.

Nesim Issa Tafich5 datos que no sabías del Gas L.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *