Beneficios al cocinar con aceite de oliva

Nesim Issa Tafich Sin categoría Leave a Comment

Entre los más conocidos se encuentran el aceite de oliva, maíz y aguacate

COMBUGAS.- Al momento de cocinar cada persona tiene su propia forma de hacerlo y consumir sus alimentos, pues es bien sabido que todos tenemos ingredientes favoritos que no se escapan de nuestras recetas. Cuando se trata de elegir el tipo de aceite que cocine lo que hay en el sartén, los hechos con ingredientes vegetales son la mejor y más saludable opción.

 

Aceites vegetales hay de varios tipos, y aunque en la actualidad están muy presentes en las cocinas de los mexicanos, no todos conocen sus verdaderas propiedades.

 

¿Qué es un aceite vegetal?

El aceite vegetal es un compuesto orgánico obtenido a partir de semillas u otras partes de las plantas, está compuesto por lípidos, es decir, ácidos grasos de diferentes tipos. La proporción de estos ácidos grasos y sus diferentes características, son las que dan las propiedades a los distintos aceites vegetales existentes.

 

Aceites vegetales más populares: de coco, maíz, aguacate, cacahuate, oliva  y girasol.

 

Cuando se trata de nutrición y salud, el aceite vegetal tiene un importante valor en nuestra dieta. Desde hace años se comprobó que cocinar con este ingrediente beneficia nuestro organismo en muchos aspectos.

 

Pero, ¿Cómo nos beneficia?

 

Primero que nada, el aceite vegetal alberga más grasas saludables que los demás aceites. Este tipo de aceites ayuda a que el cuerpo no se sature de grasas, aportando más energía al cuerpo gracias a la producción de glucosa y calorías (9 por cada gramo de lípido).

 

Absorción de vitaminas

Las vitaminas A, D, E, y K requieren la presencia de lípidos para ser asimiladas en nuestro organismo. También, los aceites vegetales son una de las mayores fuentes de vitamina E.

 

Aprovechamiento de betacarotenos

Se convierten en vitamina A, mismas que protegen tanto las mucosas como los tejidos del cuerpo. Además, contienen fitoesteroles (factores alimentarios que reducen la absorción de colesterol).

 

Fortalecer el corazón y su salud es uno de los principales beneficios de consumir aceite vegetal, debido a que enriquece los Omega 3 y regula el colesterol.

 

Y tú, ¿Ya empezaste a cocinar con COMBUGAS y aceite vegetal? Descubre por ti mismo los grandes beneficios de agregar este ingrediente a tus alimentos.

 

Fuentes: Salud digital

Nesim Issa TafichBeneficios al cocinar con aceite de oliva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.