Combugas | CombuTip: Checa el estado de tu boiler y prevén accidentes

CombuTip: Cambia tu boiler si…

simsaadminwp CombuTip‬ Leave a Comment

Combugas | Con las temperaturas cálidas cubriendo La Laguna, encender el boiler ya no es del todo necesario. Como lo más probable es que el boiler vuelva a utilizarse nuevamente hasta que frío reemplace el calor, puedes aprovechar para darle el mantenimiento necesario y así mantenerlo en excelentes condiciones para su uso en un futuro, o bien, detectar si es necesario cambiarlo por uno nuevo.

 

Ahora, ¿cómo saber si debo cambiar mi boiler? Identifica si algunas de estas señales te pasan a ti:

1.Tiempo de vida de tu boiler 

Un elemento que te ayudará a conocer la condición de tu aparato es el número de serie que, en algunos casos, está grabado en la parte superior o en el cuerpo del calentador. La mayoría de los boiler tienen la fecha seguido de la leyenda Fabricación – mes  – año, un ejemplo: FECHA FAB. 20-2010.

 

CombuTip: Los calentadores que tienen más de 10 años de edad deben cambiarse. No es recomendable esperar a que el boiler comience a tener fugas de gas para cambiarlo. Recuerda que un boiler viejo puede ser una razón por la que tu gas no dure tanto como antes.

 

 

2. Agua teñida de óxido 

Si al abrir la llave de tu calentador de agua el agua que sale es color café, puede significar que tu aparato está oxidándose en el interior y no tarda en comenzar a tener fugas.

 

Haz unas cuantas pruebas para determinar si la oxidación es el problema de tu calentador. Llena algunos recipientes con agua caliente, si ves que después de la tercera prueba, el agua aún es de un tono marrón o naranja, entonces deberás cambiar tu boiler.

 

3. Ruidos 

Conforme pasa el tiempo y el calentador se hace viejo, el sedimento comienza a acumularse al fondo del aparato. Esta capa se endurece hasta convertirse en pequeñas piezas que hacen ruido cada vez que se enciende el calentador.

 

Cuando tu calentador empieza a hacer ruidos con mayor frecuencia es porque necesita un reemplazo.

 

4. Fugas de agua

La humedad alrededor de tu calentador de agua también es señal de que algo no anda bien. Después de varios años de uso, cuando el metal se calienta, se expande y deja al descubierto si hay grietas por donde se filtra el agua.

 

 

También te podría interesar: Consejos para ahorrar gas con Combugas

 

 

Ten en cuenta otros indicadores antes de desechar tu viejo boiler: 

  • Revisa si los sonidos provienen de las tuberías o de aparatos cercanos al boiler.
  • La instalación es correcta.
  • Está ubicado en un lugar seco y acondicionado para un óptimo funcionamiento.
  • Si no prende fácilmente o al encenderse expulsa flamazos. (¡Cuidado si esto pasa!).

 

Es importante que ante la menor señal, cambies tu calentador. Así previenes posibles accidentes, gastos mayores y te ahorras las molestias.

 

En Combugas nos importa tu bienestar y el de tu familia.

simsaadminwpCombuTip: Cambia tu boiler si…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *