Las fiestas decembrinas son esperadas por todos, en esta temporada millones de mexicanos decoran sus hogares con adornos representativos de la navidad; como lo son el tradicional pino de navidad y las luces navideñas. Como siempre, estas actividades deben ser supervisadas por un adulto que conozca los cuidados y riesgos, debido a que se utilizan materiales de decoración flamables y/o conductores de electricidad.
Cuando es temporada invernal el uso de gas doméstico llega a incrementar hasta un 25 por ciento, por lo que la responsabilidad también aumenta.
Cuida tus conectores
Lo recomendable siempre será no saturar con demasiados conectores una sola extensión de corriente, debido a que cualquier falla eléctrica puede desencadenar varios cortos circuitos.
Desconecta enchufes
Para prevenir cualquier accidente, antes de salir desconecta tu serie de luces navideñas, así como otros dispositivos electrónicos que estén encendidos.
Te recomendamos leer: COMBUGUÍA
Aleja tu árbol de navidad del calor
Para tener un espacio más seguro es importante mantener alejado nuestro árbol de navidad de fuentes de calor como calentones, estufas y chimeneas.
Cuida de los tuyos actuando con responsabilidad en esta navidad, ¡Combugas te desea felices fiestas!