Gas LP para autos

Nesim Issa Tafich CombuTip‬, Mi Combugas, Sin categoría Leave a Comment

En México se ha vuelto una opción atractiva para aquellos que buscan ahorrar ante el aumento de precios de la gasolina.

COMBUGAS.- El gas licuado de petróleo y el gas natural se han convertido en uno de los principales combustibles que impulsan la economía mexicana, pues sus usos se desempeñan en industrias como la enérgica, química, automotriz, aeroespacial, minería, agroindustrial, entre otras, además de estar presente en la mayoría de los hogares del país.

 

¿Qué es el gas licuado para autos y cómo funciona?

 

Aunque sea una modalidad que ya tiene algunos años de funcionar, la realidad es que se sabe muy poco. 

 

El gas licuado para automóviles es un combustible como la gasolina, diesel, etc., que está basado en el tradicional Gas Licuado de Petróleo (L.P.) y este puede funcionar a la par de otro combustible.

Lee también: Combugas, más de 50 años abasteciendo de gas a La Laguna

 

 

Adaptar un auto para funcionar a base de gas no es tan complicado como lo parece, en el mercado existen aditamentos que se ajustan a la mayoría de los coches, sin embargo, es de suma importancia contactar a expertos que evalúen si el auto está en condiciones para realizar la transición. 

 

¿Por qué conducir con gas?

 

Es más económico que la gasolina, dado que permite ahorrar hasta un 50 por ciento más la hora de recargar combustible. También, representa menos daño al medio ambiente gracias a que emana menos dióxido de carbono. Otros beneficios ambientales serían: 

 

  • Reducción del 66 por ciento de las emisiones de material particulado, responsable de enfermedades respiratorias y contaminación atmosférica.
  • Menor contaminación acústica.
  • Reduce el riesgo de incendio y pérdidas de combustible por evaporación y contaminación de suelos por derrames.

 

Para quienes se preguntan si el coche disminuirá su potencia, déjanos contarte que el cambio es casi imperceptible. El GNV (Gas Natural Vehicular) tiene el mismo rendimiento litro por kilómetro que la gasolina Magna, así que no disminuirá la fuerza o velocidad de tu coche. 

 

¿Ya sabías de la existencia de autos a base de gas? En COMBUGAS queremos hacer rendir más tu combustible, a la par de proteger el medio ambiente.

 

Fuentes: UBER 

Nesim Issa TafichGas LP para autos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.