Inversión en parque solar Salomon issa tafich

Alejandra Saldaña NOTICIAS Leave a Comment

SIMSA México anuncia su inversión de 80 millones de dólares para un parque solar en el municipio de Cuauhtémoc, dejó en segunda opción a Hermosillo por el factor de la temperatura.
El titular de la dependencia municipal mencionó que Cuauhtémoc difícilmente sobrepasa los 35 grados centígrados de temperatura, a diferencia de la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde las altas temperaturas ofrecen un rendimiento menor de una celda solar.
Explicó que Cuauhtémoc ofrece 5.2 horas promedio diarias de incidencia solar, pero por la condición del clima se tiene hasta un 14% mayor de aprovechamiento por cada celda solar, situación que llevó a que fuera Cuauhtémoc la sede en donde se van a aplicar los 80 millones de dólares.
SIMSA es una empresa con capital de Coahuila que se ha dedicado a la comercialización de combustibles derivados de fósiles y que ahora trabaja de manera paralela en la generación de energía eléctrica a través de la energía solar. En el caso de Cuauhtémoc se estima que se puedan generar 80 megawatts durante las poco más de 5 horas de incidencia solar que se tienen en la región.
Se estima que con este parque solar se resuelvan los problemas de suministro que se presenta en el periodo en donde los miles de pozos agrícolas que existen en Cuauhtémoc extraen el agua, y puedan también generar un espacio apto para la llegada de más industrias que junto con el gas natural detonen el crecimiento industrial de Cuauhtémoc y de la región.

Alejandra SaldañaInversión en parque solar Salomon issa tafich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *