Más de 50 años abasteciendo de gas a La Laguna

Nesim Issa Tafich Nesim issa tafich, NOTICIAS

Su fundador fue Don Salomón Issa Murra, quién creó los cimientos de la distribución del gas licuado de petróleo (LP) en el norte de México.

COMBUGAS es una de las empresas laguneras con mayor trayectoria y presencia de la región que ha logrado extender sus fronteras por todo el territorio nacional, con el propósito de hacer llegar un producto de calidad al hogar de millones de mexicanos. 

Todo se remonta a la década de los 50, cuando nació la empresa gasera Combustibles y Gases de Torreón S.A. de C.V., derivada de una recesión económica que afectaba a la región.

La recordada empresa Gas Imperial de La Laguna fue también un antecesor de lo que hoy es Combugas, que de la mano de algunos colaboradores y “La Casa del Camionero”, se abrió paso como un negocio innovador para ese entonces.

Combugas dio pie a la fundación de Grupo SIMSA, el cual genera más de 4,500 empleos directos en La Laguna y más de 9,500 a nivel nacional, además de producir fuentes importantes de trabajo en Estados Unidos y Canadá. No solo fortalece la economía del país, sino también en temas de responsabilidad social que fomentan la educación, salud, el deporte y cultura. Dar apoyo a personas en situaciones vulnerables es una de las prioridades con las que la empresa ha trabajado por años, organizaciones benéficas como el DIF, Cáritas de Torreón, Fundación ALE, Bomberos de Torreón, Casa Hogar Abrázame, ECAT, Camerata de Coahuila, Museo Arocena, Guerreros de Corazón, becas a través del programa líderes del mañana del Tecnológico de Monterrey, fundación Bancomer en la restauración de escuelas y la carrera 10k SIMSA, han recibido el apoyo permanente por parte de Combugas.

En el 2010 iniciaría una nueva etapa en la dirección general de Combugas, pues los hermanos Nesim Issa Tafich y Salomón Issa Tafich tomarían el control administrativo, continuando así con un legado que prevalece para el bienestar de todos los laguneros.

Nesim Issa TafichMás de 50 años abasteciendo de gas a La Laguna