¡ALTO! Antes de continuar con tus actividades diarias, toma un momento para verificar que tu tanque de gas esté en perfectas condiciones.
¿Por qué es tan importante cuidar que esté bien? Mantener tu tanque de gas en óptimas condiciones es esencial por muchas razones: garantizar la seguridad y eficiencia en tu hogar, así como cuidar que la llama nunca se apague.
Para que no se te pase por alto que tu tanque esté en perfectas condiciones, te dejamos 3 recomendaciones:
- Inspecciona regularmente el estado del tanque y las conexiones: Busca señales de desgaste (en especial si ya has cumplido varios años con ese tanque), corrosión o fugas en el tanque y las tuberías (escucha atentamente o utiliza jabón para ver si hay fuga). Es recomendable realizar una revisión visual periódica para detectar cualquier anomalía y evitar accidentes.
- Mantén el tanque en un lugar ventilado y seguro: Coloca el tanque en una área abierta o con buena ventilación (cuida que tampoco haya humedad), lejos de fuentes de calor, chispas o materiales inflamables. Un entorno adecuado reduce el riesgo de siniestros. ¡Protege a tu familia!
- Llama a nuestros especialistas Combugas para el mantenimiento y recarga: Aunque algunas tareas de mantenimiento pueden parecer sencillas, siempre es mejor que un técnico especializado se encargue de ellas (¡No hagas todo lo que ves en TikTok). Pedir la ayuda de quienes sí saben garantiza que el trabajo se realice correctamente y cumpla con las normativas de seguridad.
Si sigues estos consejos, podrás prolongar la vida útil de tu tanque de gas y, lo más importante, garantizar un ambiente seguro en tu hogar.