Salomon Issa Tafich | Salomón Issa Murra

Zarina Gonzalez Nesim issa tafich, NOTICIAS, Salomon Issa tafich Leave a Comment

Salomon Issa Tafich – Recordamos a quien fue uno de los hombres más importantes de la región, que generó gran número de empleos y que contribuyó con su conocimiento y dedicación para situar a Torreón en las primeras planas en el transporte de carga y en la distribución de gas LP y gas natural. 

Por lo cual, reconocemos sus aportaciones  y rememoramos al señor Salomón; personaje emblemático de la Laguna. 

Originario de la ciudad de Torreón, Salomón Issa Murra nació en 1939, como el hijo menor de los palestinos Juan Issa Botto y Emilia Murra; padre de cinco hijos, entre quienes destacan Salomón Issa Tafich y Nesim Issa Tafich

Dedicó sus primeros años como comerciante de ropa en gran parte del territorio de Coahuila y del estado de Durango. 

Fue en el momento en que la crisis económica y las deudas a  bancos y sociedades mercantiles cuando Salomón fundó “Gas Imperial de la Laguna” y “La casa del camionero” como alternativa para apoyar la economía de la familia Issa.

Vendía gas butano, ofrecía servicios de catering y hospedaje para traileros, entre otros servicios que permitieron acabar con las deudas de los Issa y que impulsaron su concepto trailero por todo México. 

En el año 1968 Don Salomón en conjunto con otros industriales fundó Servicios de Administración de la Laguna, unión a partir de la cual Grupo Simsa desarrolla un concepto económico continuado hasta el día de hoy por otras empresas. 

En 1970 contribuyó con el diseño que revolucionó el transporte tipo tanque cilíndrico, permitiendo un ahorro del 50 por ciento y una carga superior al doble de lo que era antes. Hoy en día es el transportista número uno en México de carga de gas butano, amoniaco, fluoruro de vinilo, entre otros. 

Formó el corporativo Simsa en el año 1990, lo que significó un crecimiento continuo para cada una de las empresas que conforman al grupo y la oportunidad de trabajo de cientos de personas.

Hasta el día de hoy, la empresa fundada por Don Salomón Issa Murra sigue expandiéndose y mejorando para brindar un servicio de calidad y confianza para las personas, la empresa ahora dirigida por sus hijos Salomón Issa Tafich y Nesim Issa Tafich continúa generando oportunidades para que los mexicanos sigan adelante.

Salomón Issa Murra; empresario, emprendedor, hombre de negocios ejemplar, orgullosamente lagunero, falleció un 16 de marzo de 2015.

 

 

Referencias:

https://www.milenio.com/opinion/jesus-sotomayor-garza/columna-jesus-sotomayor-garza/salomon-issa-murra 

https://www.milenio.com/negocios/fallece-empresario-lagunero-salomon-issa-murra 

 

Zarina Gonzalez Salomon Issa Tafich | Salomón Issa Murra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *