Salomon Issa Tafich

Salomon Issa Tafich

Salomon Issa Tafich nació en la ciudad de Torreón Coahuila el 13 de julio de 1972.

Ingresó en 1991 al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna, del cual a base de esfuerzo y dedicación egresó como licenciado en administración de empresas en 1995.

Posteriormente en el año 1999 tuvo la dicha de cursar un posgrado de AD -1 en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, para concluirlo en el año 2000.

Sin demora durante el 2001 y 2002 logró terminar el posgrado en AD-2 dentro del mismo instituto. Además obtuvo la oportunidad de tomar un tercer posgrado, esta vez en Harvard Business School Strategic Finance for Smaller Business del 25 de marzo 2001 al 31 de marzo del mismo año.

Respecto al ámbito laboral me complace decir que Salomon Issa Tafich desde enero de 1995 es director general de la división inmobiliaria, asimismo es director general de la división fructuosa desde octubre 1997 a día de hoy.

También desde 2010 obtuvo el puesto de director general de la división gas natural donde sigue laborando actualmente. 

Es director general de la división de agregados para la Construcción desde Mayo 1997 a la fecha. Además en agosto de 1998 consiguió ser director general de servicios corporativos Simsa, S.C. donde ha realizado un gran desempeño.

Desde 1999 al presente ha destacado como director general de la división diesel, a su vez también es director general de la división tracto camiones y autobuses marca Volvo en la zona Comarca Lagunera desde Agosto del 2002 a la fecha.

En Octubre del 2010 le dieron el cargo de la dirección general de la división camiones marca Toyota de la Comarca Lagunera donde sigue laborando a dia de hoy.

También me es grato mencionar que es miembro de las tiendas de Conveniencia (1 ONE) como director general desde Abril 2013 a la fecha.

Por otro lado es para aludir sobre la participación en asociaciones en las que ha contribuido.

Durante años ha tenido una aportación a la asociación “mentes con alas”, en la cual gracias a su pasión por ayudar ha brindado mejores oportunidades de vida para las personas con Parálisis Cerebral.

Además siendo una persona de gran corazón ha contribuido para la “casa hogar abrázame” donde ha ayudado a que los niños con malas experiencias de su pasado, encuentren paz, alegría y  estabilidad emocional.

Al igual ha beneficiado a la educación y formación de personas en la “ciudad de los niños” debido a que tiene muchos valores y su mejor manera de darlos a relucir es dando su granito de arena a esos niños.

Asimismo su intervención y amabilidad para la “casa del padre manuelito” ha sido una bendición para muchos menores proporcionándoles una vida con valores y educación.

Salomon Issa Tafich es un ser humano que nos da catedra de como debe ser cualquier persona, demostrando su gran corazón y sus grandes capacidades laborales.

 

Salomon issa tafich

Alejandra SaldañaSalomon Issa Tafich