COMBUGAS

Se va el verano y llega el otoño a La Laguna

Nesim Issa Tafich consejos Leave a Comment

COMBUGAS.- Con la llegada de una nueva temporada vienen consigo nuevos hábitos, rutinas y una forma de vivir diferente a la que teníamos en los primeros meses del año. Un claro ejemplo son los consumos de servicios como agua, luz y gas, especialmente este último, pues en época de otoño-invierno las facturas tienden a dispararse al doble, debido a los cambios de estación.

 

A pesar de que estos cambios son normales, podemos reducir su impacto siguiendo alguna de las siguientes recomendaciones:

 

Gas LP 

 

  1. Escoger la tarifa más adecuada

 

En ocasiones, el error está aquí. Cuando se atraviesan fechas heladas, puede ser una buena idea adquirir grandes cantidades de gas y así prepararnos para el resto de días fríos; sin embargo, también significa gastar mucho más y de no haber buena administración, los gastos de gas serán mayores. Lo recomendable es contratar o pagar el servicio de gas de acuerdo a la cantidad de personas que habiten en tu hogar.

 

  1. Ajustar la calefacción al uso real

 

¿Descuidas tu calefacción y la mantienes encendida gran parte del día? Hacerlo no solo es gastar energía de manera excesiva, de igual forma algunos aparatos eléctricos consumen otros recursos como agua, gas, etc. Durante el día, se sugiere mantener una temperatura de 20-21 grados centígrados y apagar el clima cuando nadie se encuentre en la habitación, sala, patio o donde esté situado.

 

Lee también: 115 ANIVERSARIO DE TORREÓN

 

  1. Mantén una buena temperatura mientras ahorras

 

Sabemos lo cambiante que pueden llegar a ser los climas de otoño, dependiendo de la temperatura del ambiente, habrá que cambiar ciertos hábitos de nuestra vida cotidiana para mantener un buen clima. Recomendaciones:

 

Abrígate. Ante climas fríos es mejor optar por vestir prendas invernales antes que encender la calefacción, chimenea, calentón de gas, etc. De esta manera, ahorras y aprovechas lo que tienes a tu alcance.

 

Ventila tu hogar. La temporada de otoño es refrescante, y muchas de las veces no es necesario disponer de la ventilación para tener dicho clima. Te aconsejamos abrir puertas y ventanas para dejar que el aire corra por cada espacio de la casa, además de vestir con ropa cómoda.

 

No olvides usar de manera responsable tu estación de gas. COMBUGAS te invita a disfrutar de una de las mejores épocas del año en la región.

Nesim Issa TafichSe va el verano y llega el otoño a La Laguna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *