Tips COMBUGAS: elimina los olores de tu licuadora

Nesim Issa Tafich CombuTip‬, consejos, RECETAS Leave a Comment

La cocina es un espacio que en todo momento debe mantener su orden y limpieza, cuando preparas un alimento es muy probable que utilices electrodomésticos, en especial la licuadora. Ya sea que, necesites una salsa especial o triturar, debes tener en cuenta el orden en que mezclas los ingredientes y los olores que se van acumulando en su interior.

 

¿Cómo se debe limpiar el vaso de la licuadora?

 

En ocasiones no bastará limpiarla con agua y jabón, más aún si usamos ingredientes de fuerte olor como el ajo, perejil, clavo, chile, canela, entre otros. El mal olor en este instrumento de cocina es bastante común, pero para que a tu licuadora no le pase esto, sigue las siguientes recomendaciones:

 

Lavado con bicarbonato de sodio

 

Un lavado sencillo y muy eficaz. Primero será llenar el vaso con agua tibia, después agregarle dos cucharadas de bicarbonato y una cucharada de vinagre. Por último, procede a prender la licuadora a la más baja potencia. Ya licuada la mezcla, puedes dejarla unos minutos dentro del vaso para terminar de eliminar los malos aromas. Emplea este método cada vez que consideres, pero no la priorices sobre el lavado tradicional de agua y jabón.

 

Recomendaciones finales

 

  • Recuerda siempre lavar el vaso después de cada uso, así evitarás que los restos de lo que acabas de licuar se solidifiquen y se peguen al vaso, tapa y cuchillas.
  • Si desarmas tu licuadora para lavarla, procura volver a amarla cuando sus piezas estén ya secas, de esta manera preverás el desarrollo de los malos olores.
  • Realiza la limpieza y mantenimiento con la máquina desenchufada.
Nesim Issa TafichTips COMBUGAS: elimina los olores de tu licuadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.