Gas lp y gas natural | Salomón Issa Tafich

GAS LP O GAS NATURAL | CARACTERÍSTICAS

simsaadminwp Nesim issa tafich, NOTICIAS, Salomon Issa tafich Leave a Comment

El gas licuado  de petróleo (gas lp o GLP) lleva este nombre debido al proceso que se lleva a cabo para su extracción.

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo se obtiene el Gas LP? o bien, tal vez desconozcas un poco lo que es el gas lp y cuáles son sus funciones por eso aquí te mostramos algunas características del gas lp y cómo se diferencia del gas natural. 

 

Lee también: ¿Conoces las diferencias entre gas butano y propano? 

El GLP es un hidrocarburo derivado de la refinación del petróleo que fue sometido a un proceso de presiones altas y bajas temperaturas para poder obtener su fase “licuada” (hasta convertirlo en un líquido). Mientras que el gas natural se obtiene mediante el uso del fracking. El fracking es una técnica que perfora pozos de más de 2 mil 500 metros de profundidad, esto con el objetivo de crear una fractura en la roca a través de la inyección de varios químicos de alta presión y así el gas encerrado en el sustrato salga a la superficie. 

 

El gas natural se encuentra en los yacimientos del subsuelo. El gas LP se obtiene como subproducto del proceso de refinación de petróleo (o incluso del mismo gas natural). 

 

El GLP está compuesto principalmente por butano y propano, por su parte, el gas natural está formado por metano. 

 

Ambos gases son igualmente inflamables, la diferencia en esto es que el  GLP se vende en cilindros (lo que hace más fácil la detección de las fugas), en cuanto al gas natural, este se suministra a través de tuberías (un poco más complicado al momento de detectar una fuga). 

 

El gas natural recibe su nombre porque se utiliza (casi) de la misma forma en que se extrajo. 

Gas lp y gas natural | Salomón Issa Tafich

Gas lp y gas natural | Salomón Issa Tafich

 

Referencias: 

(09/01/2020). Luis González: las diferencias entre el gas natural y el GLP. El Financiero. Recuperado de: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/luis-gonzalez-las-diferencias-entre-el-gas-natural-y-el-glp-ventajas-al-huachicol/

 

simsaadminwpGAS LP O GAS NATURAL | CARACTERÍSTICAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *