Salomón Issa Tafich y Nesim Issa Tafich, empresarios laguneros que dirigen Grupo Simsa

Salomón Issa Tafich: empresario comprometido con la Laguna

simsaadminwp Salomon Issa tafich Leave a Comment

Salomón Issa Tafich, hijo de uno de los empresarios más notables que tuvo la Comarca Lagunera, Don Salomón Issa Murra; es hoy en día el administrador principal del emporio lagunero Grupo Simsa. 

 

Desde 2010, año en que Salomón Issa Tafich obtuvo el puesto como Director General de la División Gas Natural de Grupo Simsa, el empresario ha guiado a la compañía hacia el éxito y expansión de ésta hacia otras regiones del país. 

 

El prestigio del conglomerado Grupo Simsa se extiende hacia otros estados de la República Mexicana como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Monterrey, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

Grupo Simsa de Salomón Issa Tafich

Grupo Simsa de Salomón Issa Tafich y Nesim Issa Tafich

Las divisiones que conforman a la empresa se extienden hacia otros sectores económicos como transporte, energético, construcción, gasolina, alimentos, inmobiliaria, así como en la producción y comercialización de bienes. 

 

Además de ser un pilar para la economía del estado, Grupo Simsa contribuye favorablemente en la derrama económica del estado, creando programas que benefician a las comunidades y benefician grandemente a los laguneros.  

 

Salomón Issa Tafich | Grupo Simsa comprometido con la Laguna 

La empresa dirigida por Salomón Issa Tafich y su hermano Nesim es conocida en la región por ser una institución en constante intervención para con las necesidades de la ciudad, un ejemplo de ello es la reciente entrega del pavimento en la Zona Industrial de Torreón en la que Grupo Simsa apoyó con la aportación de material para llevar a cabo la renovación del sector por donde transitan camiones de carga, vehículos con maquinaria pesada, etc., con pavimento hidráulico.

Grupo Simsa pavimento hidráulico

Otra y no menos importante colaboración es la participación que Simsa ha tenido durante la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, donde la compañía ha facilitado sus instalaciones y al personal de Grupo Simsa para la aplicación de las dosis a cada uno de los rangos de edad. Con el respaldo y supervisión de la Secretaría de Bienestar, el Complejo Deportivo SIMSA situado en la ciudad industrial de Torreón fue sede de atención a la población, donde se aplicó la vacuna en espacios ventilados con sombra para brindar una cómoda espera a las personas. 

Jornadas de vacunación en Grupo Simsa

Además de las aportaciones para la inmunización de la ciudadanía, la filosofía que comparten Salomón Issa Tafich y su hermano Nesim en Grupo Simsa, se extiende hacia otras áreas del sector. Durante los últimos años, la empresa ha contribuido con la rehabilitación de áreas de recreación para que los laguneros tengan momentos de diversión y comunión en familia

 

“Promover la cultura y el deporte a la ciudadanía” es el objetivo de las renovaciones a los espacios deportivos en distintas partes de la ciudad. 

 

Recientemente, fue patrocinador del Tour Anual de Pádel donde participaron 300 parejas y se dio a los ganadores de la competencia alrededor de 180 mil pesos en premios. Se espera que para finales del mes de noviembre se lleve a cabo la octava edición de la carrera atlética Ciudad Industrial de Torreón/Simsa, la cual, espera la asistencia de 900 personas de forma presencial a alguna de las distancias de 1, 5 y 10 kilómetros. 

 

  

 

simsaadminwpSalomón Issa Tafich: empresario comprometido con la Laguna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *