Cuida tu piel de los rayos de sol
La temporada de calor recién comienza y los rayos solares ya muestran toda su intensidad, por lo que es importante tomar las medidas necesarias para la prevención de enfermedades en la piel u otras reacciones negativas en el cuerpo.
Aplicar protector solar diariamente es una de las más importantes recomendaciones que hacen los médicos especialistas, pues al usarlo se mantiene la piel sana, natural y con buen aspecto. El protector solar ayuda a que la piel reduzca las probabilidades de aparición de arrugas o quemaduras solares, así como el riesgo de contraer cáncer de piel.
Además de mantener la piel sana y bella, los protectores solares bloquean los rayos ultravioleta y la radiación ultravioleta B (UVB), cuidando a la piel de síntomas como la irritación, enrojecimiento y alergias, algunas de las reacciones más comunes en temporada de calor en La Laguna.
¿Qué pasa si no uso protector solar?
No usar protector solar con frecuencia invita a que los rayos UVB afecten con profundidad la piel, causen quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel.
Recuerda que proteger tu piel de los rayos solares previene:
-
La aparición de manchas
Mantiene protegidas las proteínas de la piel (queratina, elastina y colágeno).
-
Hidrata la piel
Por sus componentes, los protectores solares hidratan la piel, pues ante la exposición al sol suele deshidratarse y resecarse.
-
Retrasa el envejecimiento
El protector solar es un escudo que atrasa los signos de envejecimiento provocados por el sol, en especial en la piel más fina y delicada de la piel: rostro.
-
Protección ante los rayos dañinos
Si no se tienen los cuidados necesarios, los rayos UVB generan alergias, mientras que los rayos UVA llegan hasta las capas más profundas de la piel (pueden ser la razón del daño celular), como causante del fotoenvejecimiento.